Le informaremos sobre las dudas que le surjan en el ámbito familiar y matrimonial, resolviéndoles todos los problemas que tengan en sus relaciones familiares desde el simple conocimiento de la forma de acceder al matrimonio o a la vida en común, de los regimenes matrimoniales que le serán de aplicación o de la forma en que pueden acceder a un régimen económico matrimonial distinto al que les perteneciese por defecto, sus derechos y obligaciones como miembro de un matrimonio o pareja de hecho, hasta la resolución de sus conflictos de convivencia, mediante los trámites de la separación o divorcio si llegara el caso.
Asimismo le ayudaremos a solucionar las dudas o conflictos que le surjan dentro del ámbito puramente familiar, relacionados con el ejercicio de la patria potestad, prestación de alimentos, filiación etc.
Igualmente, le ayudaremos en cuanto a sus dudas sobre la forma de redactar testamentos o los trámites hereditarios necesarios tras el fallecimiento de un familiar, así como las dudas o conflictos que le puedan surgir en cualquier proceso hereditario.
Aunque la convivencia de pareja ya sea a través del matrimonio, así como a través de la simple unión de hecho, se realice con la mayor de las expectativas y con la esperanza de una unión estable y duradera, son muchas las situaciones que por distintos motivos llevan al fracaso de la expectativa creada y deben de solucionarse mediante la separación o divorcio de los contrayentes. Nosotros queremos que una vez llegada esa situación y antes de emprender el viaje a través de los diferente procedimientos resolutorios de la pareja o el matrimonio, sepa claramente cuales son sus derechos y cuales sus obligaciones, con el objetivo de poder encauzar esa nueva situación con la mayor información posible.
Si ya tienen pensado cual va a ser la nueva situación, y ambos miembros de la pareja están de acuerdo en el camino a elegir, podemos tramitarles el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo de una manera rápida y sencilla, con el objetivo que puedan comenzar su andadura en la nueva situación familiar de una manera eficaz y efectiva, aconsejándoles si cabe en las decisiones más importantes de su nuevo régimen familiar, sobre todo si existen hijos fruto de esa relación.
Si la relación entre ambas partes no es amigable, y están inmersos en un conflicto familiar, le ayudaremos a encauzar la ruptura, y le conduciremos durante toda la tramitación del procedimiento contencioso.
El ámbito del derecho penal, al existir la posibilidad de un castigo para el infractor, que podría conllevar incluso la perdida de su libertad, es un terreno en el que no se puede andar con ligereces, y por ello se debe de estar siempre bien informado de los derechos y obligaciones que nos ocupan. Sepa si alguna conducta puede vulnerar las normas del código penal, así como la forma de actuar si cree que le han sido vulnerados sus derechos como ciudadano con la comisión de una acción que pudiere estar tipificada como falta o delito. Le orientaremos de los tipos de procedimientos y de sus trámites, así como de los efectos de las Sentencias y resoluciones que recaigan en el procedimiento en que se haya visto inmerso.
Por otro lado, lamentablemente la violencia doméstica y familiar, esta aflorando en la vida cotidiana, de la que se dan eco los medios de comunicación.
Si cree que pudiera estar sufriendo malos tratos, o tuviera conocimiento de quien los sufre le ayudaremos para seguir el camino más apropiado solucionándole las dudas que le ocasione la situación vivida. Del mismo modo podemos explicarle las consecuencias de una actuación así como los derechos que le asisten en su relación familiar.
La circulación de vehículos a motor, así como el tránsito de peatones, conlleva lamentablemente a situaciones de colisión o atropello, de las que se derivan una serie de consecuencias par cada uno de los intervinientes. Sea desde la posición de víctima o de la de causante del accidente, siempre tiene que conocer cual es su situación, así como los derechos que le asisten y las obligaciones que le incumben. Nosotros trataremos de ayudarle, resolviéndole las dudas que le asistan, así como asesorarle en la dirección más conveniente para la satisfacción de sus intereses o el conocimiento de su responsabilidad. Igualmente si es merecedor de una indemnización como consecuencia de haber sufrido un accidente o atropello, podemos ayudarle a conseguir la plena satisfacción de sus intereses.
¿Tiene problemas con sus inquilinos?
¿Es Ud. inquilino y tiene problemas con el dueño de la vivienda o local?
Desde aquí podrá plantearnos las dudas que su relación arrendaticia le ocasione, ya sea desde la perspectiva del arrendatario ya sea desde la del arrendador. Tipos de contrato, duración de los mismos, pago o impago de las rentas, procedimientos de desahucio o reclamación de rentas, obras inconsentidas, subarriendos, cesión, traspasos. Etc.
Trataremos de ayudarle para solucionarle las dudas que tenga y ayudarle a resolver los conflictos que se le planteen. Igualmente y si lo desea podemos redactarle el contrato de arrendamiento de su vivienda o local que necesite.